martes, 16 de febrero de 2010
¿Cual es la finalidad?
Hoy, a unos dias de una batalla más, me siento un poco reflexivo, es la sensación que en mis días de secundaria y prepa sentí, dicen q cuando pierdes algo ganas algo a cambio, recuerdo algo que decidí desde aquel momento en el que el tiempo se detuvo para elegir entre seguir o dejarlo ahí, hace mucho tiempo sucedió y en ese día pense que las cosas ocurren por una razón, o que uno es la razon para que las cosas sucedan pero cualquiera que sea la cara de la moneda debía sacar la sabiduria de las cosas y para cuando fuese mi hora llevarme lo que he aprendido pues yo también soy una razón o habia una razón para mi (seee aun no lo entiendo del todo), recuerdo tambien que al finalizar el año pasado (al recibir el actual jajajaja, ¿no? bueno) mi brindis fue por nuevos retos en el presente, definitivamente enero ha sido uno de los mas dificiles que recuerdo a mis 25 vueltas al sol, desde aquellas epocas en las que abraze mi soledad y la convertí en mi modo de vida, no digamos que fue total porque en aquellos tiempos aprendí a encontrar la sabiduria en los demás,en cada paso, en cada acción, en cada historia que llegaba a mis manos, las cercanas, las que no sucedían a mi alrededor, las ficticias, las fantásticas; todo tenía algo que decirte, todo cobraba vida frente a mis ojos, aprendi a absorber y a desarrollar empatía, una gran habilidad que me ha ayudado a vivir pero que a veces es un problema, porq no se desactiva (jajajaja); pero en esos días los amigos estuvieron ahi para mi, los conté con una mano, y ellos me enseñaron implicitamente lo anterior, antes me cerré en mi mundo y veía las cosas desde mi única perspectiva, ahora entendía el cómo se hacia la conexión de ideas.
Para mi, no existe mas verdad que la que cada uno se crea, cada persona es un mundo, o mejor dicho un mar de estrellas, yo solo he caminado por el mundo escuchando y tocando cada vida que me ha necesitado en su momento, han estado para mi también, una mente abierta para mi es una mente que acepta las ideas y verdades de cada quien, asi sea en religión, asi sea en ideas para cocinar (jejeje), integrando las cosas q uno cree buenas o beneficas para seguir el transito por la vida, ¿cual es la finalidad de nuestras vidas? muchos dicen que alcanzar la bondad y ganarse el cielo, de lo contrario esta su contra parte; y muchas teorias de algo de lo que nadie tiene pruebas, yo creo en un Dios/Diosa (no se q sea en verdad pero algo detono todo), yo nunca he tenido la oportunidad de recordar otras vidas, ver señales de otros mundos, o algun milagro, existen quienes si, para ellos esa es su verdad y es aceptable porque ¿Como negar algo que no conozco o he sentido? cada quien vive su realidad, si hay un paraiso no lo se, espero que quienes han sido buenos se merezcan un pedazo de cielo y alcancen su boleto a tener una felicidad inconmensurable (o como se escriba) y a aquellos que no, tengan lo que merecen; pondré mi opinión muy propia, como no sé que es lo que me espera después quiero hacer las cosas lo mejor posible, tratar de mejorar desde el ramo en el que laboro las cosas, desde mi casa, desde mis acciones, apoyando a los que pueda, pensando en los demás antes de actuar, antes de dañar, antes de amar aún; regreso a la pregunta inicial ¿ cual es la finalidad? mi respuesta, y quien tenga la suya y la quiera compartir es bienvenido.
Ser inmortal.
Jajajaja, la unica manera que conozco y que me ronda en la cabeza ahora es dejar mi grano de arena en el mundo, saberme util para alguien en el momeno en el que me necesitó, saber que la vida de alguien tomo un mejor rumbo, y yo fui feliz mientras sucedió.
Hay una historia que todo mundo conocerá, se trata de un mundo creado por un escritor llamado J. R. Tolkien, en dicha historia, se conocía el destino de los elfos al fallecer en Tierra Media, eran longevos, tenían tantos dones y sabiduría debido a su antigua existencia, y en dichos relatos tambi{en fue creado el ser humano, el cual vivía poco a en comparación con los elfos y su destino después de fallecer era un misterio, nadie sabia a donde iban, que sucedía con su espíritu, con su escencia, pero ese era el don de los hombres, ser un instante, el saberse solo un momento en la historia, era la envidia de las demás razas, porque la voluntad era lo que mas reinaba en ellos (claro y se dejaban seducir por sus instintos en muchas ocasiones) el saber que su vida terminaría tal vez no había nada para ellos; en ocasiones pienso que esa es la nuestra suerte, interpretamos algo que no sabemos, creemos muchas cosas de las que no estamos seguros, y esta bien creer en lo que sea que deseemos, solo no olvidemos que también, podemos ser solo un instante, una oportunidad única en el universo de existir, un oportunidad de sentir que tal vez nunca volvamos a repetir, de formar parte de los eslabones de la vida, de luchar por una causa justa, de ser felices tratando de que un mundo mas unido nazca, elegir hacer un mejor esfuerzo cada mañana, ¿porque esperar un paraiso mas aya? podriamso ayudar a que nuestras futuras generaciones vivan en uno tal vez, solo un grano de arena, ¿habrá otra oportunidad? no lo sé, solo tengo fé en que seguiré viviendo de la misma manera en que me enseñaron, dandolo todo, creeyendo en que algun día, mis generaciones futuras me recuerden con cariño y recuerden que traté o logré hacer una diferencia, aunque sea solamente para ellos.
¿Cuantas cosas has sentido? ¿Has hecho feliz a alguien? ¿Has agradecido lo que has recibido? ¿Has entendido tus lecciones? ¿Has tratado de ser feliz sin pisotear a otros? ¿te sientes satisfecho de lo que has logrado? yo me lo pregunto cada día y creo que la vida me ha tratado algo bien a pesar de todo, creo que voy por buen camino y quiero que otros vivan mejor, no soy rico en cuestiones materiales, ni planeo serlo, pero aprecio la poca riqueza que la vida me ha dado como familia y amigos, asi como a aquellas personas que caminaron conmigo, a quienes dañe y me dañaron de algun modo, caminando he aprendido mucho, he aprendido del mundo y he tratado aunque no siempre he podido absorber lo bello que hay en el.
Hoy recordé muchas cosas, suspiré, tome un cigarro y sonreí. Qué breve puede ser la vida, y cuanto falta por vivir.
Saludos :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario