sábado, 3 de septiembre de 2011

Ah kim pech



El día de ayer hice un viaje de negocios extenso, lleno de recuerdos, no habia pisado esas tierras desde hace un buen tiempo, Campeche, me gusta ese lugar debido a que encuentras libros que en Merida no podrías encontrar, ver los fortines y polvorines situados a lo largo de la ciudad, las sinuosidades que te meten en aprietos a la hora de manejar que me recuerdan a Isla mujeres y Chiapas, más a Isla mujeres por la vista en lontananza, recorrerlo me dejan lleno de recuerdos, Ahi escuche la pregunta de ¿Andrea Bocelli es hombre O_O? hahaha, recuerdo que el VIPs de ahi tiene un pesimo servicio, hablo de hace 2 años mas o menos (tal vez ha mejorado pero no me arriesgaría de nuevo), un rico arroz con camarones,


a la hora de comer se amenizo la tarde con un musical luchador enmascarado hahaha


tambien mi memoria se asalta con el aroma a conchita y mar salado que me conectan con experiencias de mi infancia en la playa,


o me vienen a la mente comentarios como:

Yo: "Disculpe seño deme unos panuchitos, los que tienen frijol"
Seño: ¿Frijol? Querras decir salbutes
Yo: ¿Así les dicen aqui?
Seño: ¡Yucatecos! !todo creen que lo inventaron ellos!

Hahahahah, camino a ese lugar te puedes comprar un pan de Pomuch con nombre sugerente aqui hahaha, muy rico el pan, compre 3 encargos de ello a mi regreso, desgraciadamente recuerdo que sus aguas no son buenas para bañarse pues se encuentran contaminadas, no lo se, en verdad, si alguuien gusta constatarlo pues adelante XD. Cosa curiosa que ahora nuestros planes apuntan a Oz me halla situado en Chiná, cerca del continente en la mira, dejo algunas pics para ilustrar hahahaha.





No soy de ahi pero visiten Campeche, generalmente traen artistas y los presentan gratuitamente, solo que esperen agarrar lugares lejanos a ellos hahaha, vean los vestigios de la lucha contra piratas en un puerto antaño importante para el comercio, camino hacia este destino podrán observar como la humanidad ha rasgado los montes aledaños, señal de que el hombre ha estado en ese lugar, buen viaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario