sábado, 17 de enero de 2009

Amigos

Como dije, se este blog por el momento se trata de mis diujos antiguos, éstos fueron hechos durante mi prepa, cada uno tuvo y aun tiene un significado para mi, el primero es un ángel que derrama su alma dejarla ir creando un rio pues parecìa ya ser el tiempo de hacerlo, este dibujo representaba mi tristeza y las ganas de dejar de ser como era para ser aceptado, dejar mis gustos y aficiones para poder ser aceptado y que me dejasen de herir por lo que era, quería dejar mi ser para que vacío me llenase de la manera en que debía ser, éste dibujo me recuerda noches acurrucado en mi cama, sufriendo la pena de no ser comprendido, en casa, en la escuela, muchos o todos en nuestra vida nos hemos sentido así en algun momento creo yo, aun ahora la situaciòn no es muy distinta, vivo en una sociedad en donde hombre es quién no sabe con cuantas se ha relacionado en lo mas íntimo, hombre es quien solo habla de deportes y nada más, hombre es quien juega con los sentimientos de las mujeres, las engaña, las hace sufrir, hombre es el que no recuerda lo que hizo la semana pasada completa por andar ebrio hasta mas no poder, un hombre es el que debe ser machista y mal hablado; bueno, desgraciadamente muchas mujeres han ayudado a que se le exiga ese perfil a los hombres, muchas son materialistas, superficiales, falsas, prefieren la apatia o la actitud de un hombre con las características antes mencionadas. En un pueblo como Ticul no se rodea uno de tantas personas como en la ciudad, no hay aun tantos matices como los lugares altamente poblados, sin embargo, encontré amigos que aceptaban mis modos de ser, coincidiamos en ciertas ideas, aprendi mucho de ellos y pensando en ello decidí hacer otros dos dibujos, el primero que me nació hacer fue el del árcangel con el mismo reloj del fondo, jajaja, no me culpen, tenian sentido para mi XD, time to reborn, asi lo llame por obvias razones, decidí que la mejor manera de siendo era seguir viviendo como yo gustase, aunque no puedo negar que en muchas cosas he sido influido, comence a aprender de todos y tomar cosas que me gustaban hacer, a mis 4 mejores amigos les consideraba mis maestros, pues todos tienen algo que enseñar, en esos tiempos en los que mi imagen paternal se perdía en alcohol, ausencias, machismo y apatía éstos amigos fueron quienes me sonrieron y enseñaron que no debía cambiar, solo desviár los malos sentimientos que me creaban, aprender a manejar a esas personas y si así lo deseaba, no relacionarme con ellas mas que superficialmente. Entonces el tercer dibujo es mi integración y aceptación de mi ser, recordando un concepto de un juego llamado Final Fantasy VII, the lifestream, el flujo de mi vida se hizo mas completa aceptando lo que soy, en parte claro pues uno no termina de dar tropiezos cuando camina buscando la ruta correcta; a mis amigos gracias, Memo, Ivano, Julio, Gener, ustedes me dieron muchoen esos dias, les estoy eternamente agradecido, ya no solemos ser lo que eramos antes, recurdo esos días de aventura y diversion, fueron grandes días, gracias por su sabiduría y su paciencia, por su comprension y sobre todo por su grandiosa amistad, un abrazo dondequiera que estén y espero la vida les sonría siempre.

2 comentarios:

  1. precioso, gracias por elegir ser y aceptar loque eres! puesesa magia que has aceptado de ser distinto es lo que amo de ti!!gracias compañero de viaje,gracias por eegir ser un hombre distinto junto a esta mujer distinta. besosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlos....LuZ...artista.

    ResponderEliminar