domingo, 11 de enero de 2009

Mis primeros trazos en el papel.


Muchos se expresan de maneras distintas, tanto como las maneras que hay de sentir las cosas a nuestro al rededor, desde hace mucho tiempo mi sentir siempre ha sido expresado en plasmar imágenes pues pienso que de esa manera se entienden mejor mis ideas; quisiera compartir un poco de mis experiencias con quien desee recibirlas, comencé a dibujar gracias a una de mis queridas y apreciadas familiares, mi tía Flor, una pintora y dibujante muy talentosa desde temprana edad, recordando esa experiencia me doy cuenta cuanto bien le podemos hacer a los niños cuando son pequeños enseñandoles cosas productivas.
Lo que me sucedió lo cuento a continuación: Una tarde después de haber almorzado con mis abuelos (viviamos en su casa pues aun no teníamos casa propia) me disponía a hacer mis deberes de la escuela, sucedió que en ésta ocasión mi tarea era dibujar un mapamundi y se me ocurrió acudir a mi tía Flor, acababa de llegar de la escuela pues en ese tiempo era preparatoriana, le pedí que me ayudase como en el pasado me lo había hecho, y me contestó -me encanta ayudarte pero hoy tengo deberes también y no tengo mucho tiempo, te voy a hacer uno, pero intenta hacerlos tu antes de venir conmigo y así yo puedo ayudarte mejor- entonces yo pregunté -¿crees que pueda tía? no me salen como los tuyos- a lo que ella contestó -claro, solo sigue intentando las veces que puedas, cuando creas que no salio bien o no estés a gusto vuelve a comenzar, así, algun día podrás hacerlos como yo o tal vez mejores-. Desde ese día me decidí a tratar de retratar el mundo, dibuje sobre libros, use todo tipo de ejemplos, los primeros dibujos que hice fueron calcas de una conocida serie de esos tiempos, Sailor Moon, aun conservo varios bosquejos, mi madre siempre complacida con mis esfuerzos me compró mis primeros lápices hb y b, ella también es ua artista a su manera con las manualidades que hace para sus alumnos, su ingenio y pericia con lo smateriales despertó en mi también las ganas de crear, unos de mis primeros dibujos en el block de hojas que mi tiá me obsequió son los que enseño en éste blog, cada dibujo tiene una historia, cada uno representa una etapa de mi vida, éstos se notan tenue y con trazos no firmes, mi personalidad en ese entonces era de pena y temor de hacer las cosas mal, además de que eran mis primeros dibujos, se trata de una de mis primeras prácticas con modelos "reales" ésta es la artista Sasha Sokol, y 4 modelos de anuncios publicitarios, en ese entonces tomaba mis modeos de revistas juveniles. Se trata de un dibujo que tiene 11 años de haber sido hecho, espero sus comentarios, muchas gracias :)

2 comentarios:

  1. hola amu! me encanta ver como compartes lo que eres y haces!!! felicidades por este bello espacio!!
    te amo

    ResponderEliminar
  2. Hola me parece exelente concepto del blog mira cuando quieras hechate una visita a mi blog ya q son completamente distintos pero en el titulo casi iguales si quieres compartimos en laces

    ResponderEliminar